Asegúrate de que tu Club cumpla con los siguientes requisitos y obtén la certificación oficial:

1. Registra tu Club:
- Contar con al menos un enlace voluntario certificado por la Senacyt
- Asignar un nombre único que identifique a tu Club
- Diseñar un logo distintivo para tu Club o usar el logo oficial de los Clubes de Ciencias

2. Forma tu equipo:
- Reúne entre 5 y 10 participantes apasionados por la ciencia, entre 9 a 17 años

3. Encuentra tu espacio:
- Verifica que en tu comunidad existe una biblioteca del Banco de Guatemala o biblioteca municipal
- Contacta una institución educativa que desee ser sede
Conoce las características que necesitas para formar los Clubes de Ciencias

4. Fortalece tu presencia digital:
- Crea un correo electrónico en Gmail exclusivo para tu Club

5. Registro oficial en la Red de Clubes de Ciencias de la Senacyt:
- Verificación del cumplimiento de los requisitos de inscripción por parte de la Senacyt
- Asignación de un registro único para el Club, que lo identifique según su área geográfica y el coordinador responsable
- Participación en las reuniones de seguimiento organizadas por la Senacyt para asegurar el apoyo continuo

6. Gestionar acompañamiento:
Iniciar la gestión para contar con un padrino o madrina que apoye y guíe el Club en su desarrollo
Conoce los beneficios de ser un padrino o madrina de los Clubes de Ciencias
¡Estos pasos te permitirán poner en marcha tu Club de Ciencias con el respaldo y acompañamiento de la Senacyt para garantizar su éxito!
Si te interesa ser parte de nuestra comunidad de los Clubes de Ciencias, contáctanos a través del correo electrónico
@Senacytgt
