Transparencia presupuestaria

El derecho de acceso a la información se constituye como uno de los pilares del Estado Democrático de Derecho, que define los principios, objetivos, procedimientos y en general aquellos aspectos necesarios para darle seguridad y certeza a todas las personas, consiguiendo hacer efectivo su derecho al acceso a la información pública y a su participación dentro de la auditoría social y fiscalización ciudadana hacia todos los funcionarios, empleados públicos, organismos, instituciones y en general hacia todo aquel que maneje, use, administre o disponga de recursos del Estado de Guatemala. 

El Decreto 57-2008 del Congreso de la República entró en vigencia para la República de Guatemala, el veinte de abril del año dos mil nueve, con un total de setenta y dos artículos. 

En cumplimiento a lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública Decreto 57-2008, se pone a disposición este espacio digital para su consulta. 

Clic en │+│
/ Información pública de oficio/Transparencia Presupuestaria -Ley Orgánica 2022-
Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 2317-2600 | De 08:00 a 16:30 horas de lunes a viernes. | infosenacyt@senacyt.gob.gt