Noticias

Científicos e innovadores llamados a participar en convocatorias de la Senacyt

Guatemala, 2 de agosto de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) abrió la Convocatoria CTi 3-2021 para brindar financiamiento a investigadores e innovadores para que desarrollen actividades de promoción, sensibilización y difusión de la producción científica y tecnológica. Las propuestas para optar a financiamiento por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt) podrán presentarse hasta el 29 de octubre del presente año.

La Convocatoria CTi 3-2021 está abierta en el programa Comunica CTi, el cual pertenecer a la línea de financiamiento Difunde CTi. Las propuestas que pueden concursar por financiamiento son:

  • Eventos científicos, tecnológicos o de innovación tecnológica (físicos y virtuales), tales como congresos, foros, seminarios, talleres, capacitaciones, entrenamientos, certificaciones, ferias y actividades de sensibilización, formación y promoción, entre otros.
  • Olimpíadas o concursos sobre temas científicos, tecnológicos y de innovación tecnológica.
  • Actividades que fomenten la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica, tal como exhibiciones permanentes e itinerantes, museos, bibliotecas (físicas y virtuales), bases de datos y redes de información, entre otros.

Las propuestas deben ser ingresadas en la plataforma de servicios (e.senacyt.gob.gt) de forma digital. Para consultar las bases y recibir más información se puede visitar la página web de la Senacyt https://www.senacyt.gob.gt, en apartado de “convocatorias abiertas”.

 

 

 

 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.