Noticias

Estudiantes interesados en carreras científicas, tecnológicas y técnicas podrán optar a apoyo económico

Guatemala, 4 de agosto de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) abrió, desde el lunes 2 de agosto, la Convocatoria CTi 2-2021 para apoyar económicamente a los guatemaltecos interesados en estudios superiores en carreras científicas. Los interesados pueden presentar su perfil hasta el 29 de octubre del año en curso.

La línea EducaCTi tiene como objetivo dar un apoyo económico complementario para realizar estudios a nivel superior (posgrados, maestrías y doctorados) y cursos de especialización o actualización con orientación científico-tecnológica en programas a nivel nacional. La ayuda la pueden recibir aquellas personas que posean una beca de estudios en áreas científicas y tecnológicas, optando a financiamiento por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt).

Las carreras científicas, tecnológicas y técnicas que pueden aplicar a estos fondos son:  

  • Ingenierías
  • Ciencias básicas y aplicadas, agrícolas, ambientales, de la salud, sociales y veterinarias.
  • Psicología, psicopedagogía y profesorados con enfoque científico y tecnológico.

Los interesados pueden consultar las solicitudes y los formularios a llenar y a presentar en la página web https://www.senacyt.gob.gt.

 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.