Noticias

Senacyt Guatemala asume presidencia Pro Tempore de CTCAP

La Comisión para el Desarrollo Científico Tecnológico de Centro América, Panamá y República Dominicana -CTCAP-, instancia especializada del Sistema de Integración Centroamericana-SICA-, celebró la LXXII Reunión Ordinaria, con el objetivo de continuar construyendo el Plan Estratégico Regional, que orientará las acciones de la región en temas de ciencia, tecnología e innovación.

En esta reunión Guatemala asumió la presidencia Pro Tempore, la cual estará a cargo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala, quien además tiene a su cargo la Secretaría Técnica Permanente de dicha Comisión.

La CTCAP es un organismo técnico y político de alto nivel ejecutivo, con capacidad colegiada de decisión para gestionar acciones de naturaleza e impacto regional en el campo del desarrollo tecnológico y científico de los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

"Como región centroamericana debemos trabajar de forma conjunta y fortalecer el vínculo entre los diferentes Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCYTs), en aras de promover el uso y aprovechamiento efectivo de la Ciencia, la Tecnología e Innovación al servicio de la sociedad, contribuyendo así al desarrollo inclusivo e integral de nuestras naciones, al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y hacer vida el lema: que nadie se quede atrás", enfatizó Ana Chan, Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología en Guatemala.

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.