Noticias

Previous Next

Fortalecimiento a la carrera diplomática

Unen esfuerzos para el fortalecimiento a la carrera diplomática y promoción de la ciencia, tecnología e innovación

 La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y el Ministerio de Relaciones Exteriores unen esfuerzos para el fortalecimiento a la carrera diplomática y promoción de la ciencia, tecnología e innovación

Guatemala, 27 de enero de 2021.- En busca del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un Convenio de Cooperación, para el intercambio de conocimientos y actividades académicas, que permitan la efectiva promoción y desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación para vincular a la sociedad con sus prioridades y problemáticas nacionales.

Es importante promover objetivos comunes en la difusión e intercambio de conocimientos, en la expansión y el fortalecimiento de la cooperación científica y educativa, a través del desarrollo de actividades en temas de interés mutuo.

“Es fundamental promover la diplomacia científica y la ciencia abierta, sabiendo que para que ambas condiciones se den, deben involucrarse todos los sectores, impulsando entre otros esfuerzos, trabajo conjunto con centros de investigación, universidades y empresas que apoyen no solo la formación de capital humano, sino también la movilidad científica, publicaciones e investigaciones conjuntas que contribuyan a acelerar la recuperación y reactivación económica y social de Guatemala; llegando así a transversalizar la ciencia, la tecnología y la innovación dentro de las políticas, planes y programas a nivel nacional, y por qué no a nivel regional”, indicó la Secretaria Nacional Ana Chan.

La ciencia, la tecnología y la innovación son los motores que construyen, a aceleran el desarrollo y brindan soluciones innovadoras a problemas existentes que obstaculizan el avance de Guatemala.

 

 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.