Noticias

Previous Next

Reunión Extraordinaria CONCYT

7 de septiembre.

Se llevó a cabo la reunión extraordinaria No. 01-2020 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYT, presidida por el Sr. Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, para dar seguimiento a las acciones definidas y el trabajo que se realiza desde la SENACYT. 

 En dicha reunión la Secretaria Ana Chan, brindó un informe respecto a las acciones llevadas a cabo durante Julio y Agosto, de las cuales resaltan las vinculaciones interinstitucionales realizadas como alianzas estratégicas permitiendo así, elevar la incidencia del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología SINCYT en el desarrollo sostenible económico y social de Guatemala; así como la búsqueda con entes internacionales para conocer los puntos de convergencia en busca de estrechar lazos de cooperación para el desarrollo de la investigación científica, transferencia tecnológica e innovación del país; así mismo los avances de las actividades en cumplimiento a cada uno de los 4 ejes de la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2015-2032, entre otras cosas.

En dicha reunión se presentaron los avances de la organización de Converciencia, el evento científico más grande organizado por SENACYT y que busca promover un encuentro de la sociedad con científicos guatemaltecos que trabajan en investigación dentro y fuera del país, siendo esta la primera edición en formato virtual divida en 7 temáticas: Cambio climático, educación, energía, medio ambiente, salud, seguridad alimentaria y sociedad digital. Converciencia se realizará del 19 al 30 de octubre de 2020.

El CONCYT Rector nacional, responsable de la dirección del SINCYT, se encuentra conformado por miembros del sector privado, académico y público, en cumplimiento de la promoción de la ciencia, tecnología e innovación. El objetivo en común es impulsar el desarrollo económico y social del país.

La Secretaria Nacional Ana Chan indicó: “El día de hoy en reunión de CONCYT se presentaron ante este ente de dirección los avances que se han desarrollado en la promoción de la ciencia, tecnología e innovación para lograr acciones concretas que repercutan en el beneficio nacional, lo que les permite contar con información y datos que les posibilite la toma de decisiones para una adecuada coordinación del SINCYT”.

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.