Noticias

Previous Next

SENACYT y BID

Sostienen acercamiento para promover el desarrollo científico y tecnológico nacional

La Secretaria Ana Chan, sostuvo reunión virtual con Carlos Melo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de la estrategia de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología para la búsqueda de ampliar el apoyo al desarrollo de la investigación científica, transferencia tecnológica e innovación por medio de vinculaciones y alianzas con entidades internacionales.

Esta reunión se constituye como el primer acercamiento entre la SENACYT y el BID para dialogar y analizar los diversos mecanismos para que ambas instituciones puedan trabajar de manera conjunta, para ello, la Secretaria Chan expuso sobre las estrategias y líneas de acción en que se orienta actualmente la Secretaría las cuales consisten en: construir un canal de comunicación entre la academia y el sector privado; identificar y apoyar proyectos científicos y tecnológicos que contribuyan a mejorar la productividad empresarial; y por último, establecer alianzas estratégicas entre universidades y centros académicos de Guatemala para desarrollar proyectos en conjunto de investigación, innovación y desarrollo científico que promuevan la productividad, y desarrollo del país.

Por su parte, el representante del BID, Carlos Melo manifestó su interés de trabajar con la Secretaría para la realización de reuniones técnicas posteriores, para encontrar vinculaciones entre ambas entidades, así mismo, enfatizó también el impacto que tiene las brechas de la ciencia, tecnología e innovación en el desarrollo y en especial durante la coyuntura que actualmente está atravesando el mundo sobre la pandemia de la COVID- 19. 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.