Noticias

Previous Next

SENACYT-Colombia

Reunión virtual de acercamiento entre SENACYT y la Embajada de la República de Colombia

 La Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Ana Chan en reunión virtual con Excelentísimo Señor Embajador de la República de Colombia, Juan Hurtado, dio seguimiento a acciones de cooperación entre ambas entidades y presentó la estructura y función de la Secretaría para abrir otras oportunidades de cooperación técnica.

 Durante esta reunión, la Dirección de Cooperación de SEANCYT presentó los retos y avances obtenidos en el desarrollo del proyecto de popularización para fomentar el desarrollo del pensamiento científico en niñas, niños y jóvenes en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad entre SENACYT y MINCIENCIAS de Colombia, el cual fue aprobado en la X Reunión de la Comisión Mixta Técnica, Científica, Cultural y Educativa entre Guatemala y Colombia celebrada en la República de Guatemala en el 2019.

Por su parte, el Embajador Hurtado patentizó su apoyo para realizar gestiones con MINCIENCIAS Colombia para dialogar sobre proyectos que se puedan trabajar en conjunto. También indicó las acciones del SENA en Colombia, los proyectos que han realizado en beneficio del desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos entre los cuales se pueden mencionar el Robot Tomy el cual fue fabricado especialmente para que los docentes faciliten y mejoren el proceso de aprendizaje en las aulas.

Para finalizar, el Embajador invitó a la Secretaria Chan a participar en la reunión de acercamiento entre SENA y el INTECAP para la elaboración de un proyecto, intercambio de experiencias y buenas prácticas del SENA en Colombia.

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.