Noticias

Previous Next

Senacyt-Italia

Reunión virtual entre SENACYT y la Embajada de la República de Italia, para estrechar lazos de cooperación en temas científicos y tecnológicos

La Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Ana Chan en reunión virtual con el Excelentísimo Señor Embajador de la República de Italia en Guatemala, Edoardo Pucci, presentó los objetivos que persigue la SENACYT en busca de estrechar lazos de cooperación internacional en pro del desarrollo científico y tecnológico nacional.

Durante esta reunión, la Secretaria Chan enfatizó la importancia de la cooperación interinstitucional e internacional en áreas de ciencia, tecnología e innovación, como herramienta para crear, gestionar y promover proyectos que constituyen oportunidades para elevar el nivel competitivo de Guatemala y por ende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En su intervención el Embajador Pucci presentó las becas de estudios de pregrado y posgrado en universidades italianas con las que cuenta la Embajada, específicamente en áreas de ciencia, tecnología e innovación para el año 2021. También se dialogó sobre construir lazos de cooperación con la SENACYT por medio de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), o en el marco regional a través del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) puesto que son los mecanismos más factibles para la elaboración y ejecución de proyectos de manera bilateral y en consorcio con otros países como por ejemplo con los países del Triángulo Norte.

Para finalizar ambas autoridades definieron en realizar una nueva reunión para analizar y concretar alianzas institucionales para la creación de proyectos que beneficien a la población. 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.