Noticias

Previous Next

SENACYT promueve acercamiento

Para cooperación técnica con la Embajada de la Federación Rusa

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) a través de la Dirección de Cooperación, llevó a cabo reunión virtual de acercamiento con la Embajada de la Federación Rusa en Guatemala, en búsqueda de construcción de alianza estratégica para promover la investigación científica, transferencia tecnológica e innovación nacional.

Durante esta reunión, la Secretaria Nacional, Ana Chan y su equipo de trabajo realizaron una presentación ante el Excelentísimo Señor Embajador Alexander Khokholikov, sobre la estructura y funciones de la SENACYT. Por su parte, el Embajador Khokholikov dio a conocer que la Embajada cuenta con becas en las áreas de pregrado y postgrado en más de 13,000 programas profesionales (Medicina, Farmacia, Salud Pública, Enfermería Arquitectura, Ingeniería, entre otros), en diferentes universidades de su país y auspiciado por el Gobierno de Rusia.

Para promover los lazos de cooperación, se definió realizar una reunión de seguimiento para analizar, definir y realizar las gestiones correspondientes para un posible Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Educación y Ciencias de la Federación Rusa y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de la República de Guatemala sobre la cooperación científico-técnica, con el fin de realizar diversos programas y proyectos para el beneficio de la población guatemalteca. 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.