Noticias

Previous Next

SENACYT y OIRSA

Buscan continuidad en cooperación técnica para el sector de sanidad agropecuaria

Secretaria Nacional, Ana Chan sostuvo reunión de acercamiento con Efraín Medina, Director Ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) para dialogar y analizar los diversos mecanismos en que ambas instituciones puedan continuar fortaleciendo los lazos de cooperación.

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) promueve vinculaciones y acciones para dar respuesta a temas prioritarios para el desarrollo nacional, desde la perspectiva científica y tecnológica. En esta ocasión, ambas entidades presentaron una breve introducción de su estructura y funciones en busca de nichos de oportunidad para colaborar en el sector de sanidad agropecuaria.

Esta reunión se llevó a cabo en seguimiento a Memorando de Entendimiento Firmado entre SENACYT y OIRSA, y su actualización para responder a las nuevas necesidades nacionales y regionales en temáticas relacionadas.

Para finalizar ambas autoridades concluyeron en realizar una nueva reunión con los miembros técnicos de la SENACYT y de OIRSA para revisión y análisis del convenio de cooperación técnica y así, poder definir los siguientes pasos a realizar para trabajar.

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.