Noticias

Previous Next

SENACYT finaliza primera cohorte del curso

Para la implementación de datos abiertos

9 de julio. La Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Ana Chan participó en el cierre de la primera cohorte del curso para la implementación de datos abiertos dirigido a entidades gubernamentales y llevado a cabo por SENACYT en cumplimiento al 4to. Plan de Gobierno Abierto 2018-2020, que contó con la participación de 107 funcionarios de 23 dependencias del Estado.

La SENACYT con el objetivo de promover una cultura de datos y apoyar en el fortalecimiento técnico institucional desarrolló varias acciones, entre ellas, este curso que tuvo como finalidad dar a conocer qué son los datos abiertos, la política de datos abiertos y cómo debe hacerse la publicación de estos datos.

Como punto final del curso, se tuvo la presentación de los avances del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de la Defensa Nacional y Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico.

En su intervención, la Secretaria Chan resaltó: “La SENACYT desarrolla este curso con el objetivo de transferir conocimiento, de generar capacidades para abrir datos. Los datos realmente nos ayudan y nos permiten tomar mejores decisiones basadas en hechos y en evidencia, felicitamos a quienes terminan este curso hoy y les invitamos a aplicar y poder compartir lo que han aprendido a lo largo del mismo”. 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.