Noticias

Previous Next

Ciencia, Tecnología y Educación para el desarrollo nacional

Ciencia, Tecnología y Educación para el desarrollo nacional

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) busca incentivar en la niñez y la juventud guatemalteca el interés en temas científicos para fomentar su ingreso a universidades en carreras de ciencias duras y tecnológicas. Para ello, ha gestionado varias reuniones con funcionarios, científicos e instituciones para identificar oportunidades de trabajo colaborativo para el pro de mejorar el nivel educativo del país.

Entre ellos, se pueden mencionar los acercamientos con el Ministerio de Educación, Save the Children Guatemala y New Sun Road en el fomento en temáticas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM) a todo nivel educativo y territorio nacional.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2015-2032 con su eje 4: Popularización científico-tecnológica cuyo objetivo es estimular la difusión, promoción y popularización de la producción científica y tecnológica por medio de diferentes mecanismos y metodologías orientadas a una educación de calidad a través de la ciencia, tecnología e innovación para elevar el bienestar general de la población guatemalteca y en respuesta al cumplimiento al ODS No. 4 Educación de Calidad. 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.