Noticias

Previous Next

Senacyt y COPRECOVID-19

Buscan dar respuesta ante Covid-19 a través del fomento de la investigación científica.

El día 2 de julio, la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Ana Chan y su equipo de trabajo se reunieron con el Dr. Edwin Asturias y la Dra. Barrientos de COPRECOVID-19, en busca de generar sinergias y líneas de acción conjuntas que permitan la priorización de líneas de investigación para atender la crisis sanitaria generada por Covid-19 en el país.

Con este tipo de vinculaciones, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) tiene como objetivo dar respuesta y soluciones a problemáticas nacionales desde una perspectiva científica, destacando el papel de la ciencia, la tecnología e innovación como aliado fundamental para la toma de decisiones. Ésta es la segunda reunión entre COPREVID-19 y SENACYT, en continuidad a la realizada el 29 de junio, en la cual también participaron investigadores, representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y Academia.

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.