Noticias

UNESCO Y Senacyt

Buscan alianza para la cooperación regional científica

La Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Ana Chan y su equipo de trabajo se reunieron de manera virtual con la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO y con el Representante y Director de UNESCO en Guatemala, con el fin de identificar y planificar acciones en conjunto para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y de la SENACYT como su ente articulador.

Lidia Brito, Directora Regional de Ciencia de UNESCO felicitó al Gobierno de Guatemala por la voluntad política para en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología como eje fundamental para el desarrollo y, reconoció el liderazgo de SENACYT como ente articulador para esta gestión, manifestando su interés en facilitar procesos para garantizar y promover la cooperación regional en materia científica de la región mediante el Sistema Científico Latinoamericano.

Se delimitaron las líneas de acción para cooperar con la planificación estratégica desde la experiencia de UNESCO y, se confirmó la participación de la Secretaria Nacional en la próxima Reunión Regional de Ministros y Autoridades de Ciencia y Tecnología organizada por UNESCO, a celebrarse en mayo del presente año y que promoverá la discusión respecto a cómo posicionar a la ciencia al servicio de toda la población con énfasis en las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.