Noticias

Previous Next

SENACYT y Academia Taiwanesa

Intercambio de conocimientos

Los participantes en este primer acercamiento exploraron la posibilidad de coordinar el intercambio de conocimiento y experiencias entre las comunidades científicas de los dos países, basados en las áreas prioritarias de interés para Guatemala.

Gracias a la labor que ha venido desarrollando la Secretaría en estos meses proponiendo acciones para el desarrollo económico y social del país desde la perspectiva académica de ciencia y tecnología, el Embajador Gómez propone esta iniciativa de cooperación para adquirir las buenas prácticas de la Academia taiwanesa.

Dentro de las acciones inmediatas que se iniciarán a trabajar para dar operatividad a este intercambio se encuentran:

1. Identificación de las necesidades de la Secretaría como puntos focales en la solicitud de colaboración con Embajada de Guatemala de la República de China (Taiwán).

2. Firma de Convenio de Cooperación entre la Embajada de Guatemala ante la República de China (Taiwán) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

3. Realizar una propuesta de hoja de ruta de acciones conjuntas.

4. Búsqueda de oportunidades de movilidad académica mediante becas.


 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.