Noticias

Reunión Virtual

Reunión virtual

Reunión virtual

Ana Chan, Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología lleva a cabo reunión virtual con Comisiones Técnicas del SINCYT

 6 de abril. Ana Chan, Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología y miembros de su equipo de trabajo sostuvieron reunión virtual con las Juntas Directivas de las Comisiones Técnicas del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINCYT), para dar a conocer la visión y las actividades que lleva a cabo SENACYT en orden de alinear la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (PolíticaCTi) con los objetivos priorizados del Plan de Gobierno, trazados en el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo (PLANID).

 La Secretaría Chan, explicó que se está trabajando con el PNUD, ONUDI y UNESCO para trazar una ruta de acción que permita la ejecución eficiente de las actividades que promueve la SENACYT en investigación, desarrollo y transferencia tecnológica e innovación, en respuesta a las necesidades sociales y económicas presentes en el PLANID.

 En esta oportunidad se contó con representantes de las 16 comisiones: Agropecuaria; Industria; Salud; Construcción; Energía; Recursos Humanos; Información e Informática; Biotecnología; Ciencias de la Tierra, El Océano y el Espacio; Medio Ambiente; Calidad; Popularización; Inventores; Ciencias Básicas; Innovación y Emprendimiento; y Educación. Todas tuvieron oportunidad de expresar sus acotaciones en relación con el quehacer institucional.

 Esta reunión, es el primer acercamiento de la Secretaria Chan con las Comisiones Técnicas del SINCYT en busca de mejorar la coordinación de acciones interinstitucionales para que la ciencia, tecnología e innovación impacte positivamente en el desarrollo del país.

 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.