Noticias

Soluciones para el futuro

SENACYT en Samsung Eletronics Latin America

SENACYT participa en “Soluciones para el Futuro 2020 Samsung Eletronics Latin America” 

 6 de abril. El día de hoy la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Ana Chan, llevó a cabo reunión virtual con organizadores del concurso “Soluciones para el Futuro” de Samsung Eletronics Latin America.

En esta reunión, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) se suma al esfuerzo de Glasswin International para poder llevar a cabo este concurso por primera vez en el país y participar de la iniciativa que Samsung desarrolla a nivel global, convirtiendo a Guatemala en el tercer país latinoamericano en unirse.

Soluciones para el Futuro 2020 edición Guatemala, busca estimular en los jóvenes la curiosidad, ingenio e investigación, poniendo en práctica sus conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos, para responder al desafío de plantear una propuesta de solución o idea que, de ser implementada, les ayudaría a cambiar su realidad y a mejorar sus vidas.

SENACYT como aliado nacional para el desarrollo de esta actividad, durante los próximos meses buscará la vinculación con los establecimientos públicos de educación, para promocionar esta iniciativa y propiciar la participación activa de los jóvenes estudiantes de nivel diversificado.

 

SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.