Aliados CTi

Alianza para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Guatemala.

Es un compromiso adquirido por diferentes sectores de la sociedad para acercar la ciencia a la sociedad, para la transformación hacia una sociedad del conocimiento para elegir sus opciones profesionales, personales y políticas.

Está conformada por Universidades, Centros de investigación, Cámaras empresariales, Instituciones públicas y Comisiones Técnicas Sectoriales e Intersectoriales del Sincyt, la Red Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y cooperación internacional.
Image

Aliados en la Ciencia, Tecnología e Innovación


Convenio Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas


El día 18 de noviembre del 2020, se llevó a cabo la firma del Convenio Interinstitucional para la transferencia y utilización de aplicaciones informáticas desarrolladas por la Senacyt, para la administración pública de Guatemala.

Image




Convenio Acción contra el Hambre


El 13 de octubre de 2020, se dio la suscripción del de la Carta de Entendimiento entre la Organización Acción contra el Hambre -ACH- y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT- el cual, promueve la cooperación para el desarrollo de actividades científicas, tecnologías y de innovación. 

Image


Ministerio de Relaciones Exteriores


El 27 de enero del 2021, se firmó el Convenio de Cooperación, el cual tiene como objetivo establecer bases para llevar a cabo actividades de capacitación, formación, profesionalización, especialización, e investigación en los temas de interés del país, en búsqueda del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Image


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-


El 02 de junio del 2020, La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT- Y Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- firmaron el Memorando de Entendimiento el cual, consiste en establecer los principios y condiciones generales bajo las cuales la cooperación se llevará a cabo, facilitar la puesta en marcha de actividades de investigación científica, tecnología e innovación, desarrollar los contactos para estos fines.

Image




Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-


El 17 de abril del 2020 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT- firmaron Memorando de Entendimiento que tiene por objetivo establecer un marco de cooperación y facilitar la colaboración entre las partes, con el propósito de promover el fortalecimiento institucional de SENACYT en el ámbito de la Planificación Estratégica Institucional y su vinculación con la Política General de Gobierno 2020-2024 y el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo 2020-2024

Image


Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres -ONU MUJERES


El 26 de junio del 2020, la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-, Ana Judith Chan y la representante de ONU Mujeres, Adriana Quiñonez, firmaron el Memorándum de Entendimiento entre la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres -ONU MUJERES- y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-  que promueve la cooperación en investigación e innovación tecnológica para la accesibilidad de las mujeres, así mismo crear proyectos de apoyo a las mujeres indígenas en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Image


Ministerio de Energía y Minas


El día 07 de diciembre del 2020, se llevó a cabo la firma del Convenio Interinstitucional para la transferencia y utilización de aplicaciones informáticas desarrolladas por la Senacyt para la administración pública de Guatemala

Image


Fondo De Las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-


El 11 de diciembre de 2019, bajo el marco del Acuerdo General de Entendimiento de Cooperación entre el Fondo De Las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-  y la Secretaría Nacional de Ciencia Y Tecnología -SENACYT-  que protege y promueve los derechos de la infancia, adolescencia y juventud a través del desarrollo de soluciones innovadoras, aprovechando el uso de la ciencia y tecnología. UNICEF y SENACYT trabajaron conjuntamente en la construcción de la categoría "Innovación por la niñez y adolescencia con enfoque en desnutrición crónica infantil e Innovación para la Educación con enfoque en acceso y educación digital " del Premio Nacional de Innovación Tecnológica por la niñez, Adolescencia y Juventud.

Image


Farmacéutica Roche

Guatemala, 26 de julio de 2021. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) incorporó hoy a la primera empresa del sector productivo, la farmacéutica Roche, a la Alianza CTI. Esta se basa en el compromiso de diferentes sectores para acercar la ciencia a la sociedad y promover la transformación hacia una ciudadanía del conocimiento.

Image
SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - SENACYT © 2021 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 23172600 | Horario de atención de 07:00 a 15:00 hrs. Lunes a Viernes.