Premio Nacional a la Innovación

El Premio Nacional de Innovación tiene como objetivo reconocer y visibilizar proyectos innovadores de alto nivel, con impacto a nivel nacional y regional. Se busca también establecer estándares nacionales, tomando las iniciativas reconocidas como un referente de innovación en Guatemala.

Image

Certamen Estudiantil

Certamen Estudiantil

El Certamen Estudiantil de Trabajos científicos es un concurso dirigido a la población estudiantil del ciclo básico y diversificado de Guatemala. Este proyecto inició en 2009, organizado y realizado anualmente por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

Image

Medalla de Ciencia y Tecnología. (Concyt)

La Medalla de Ciencia y Tecnología es el máximo galardón que se entrega en Guatemala para el reconocimiento a la trayectoria de aquellos científicos que han destacado en su especialidad y cuyos trabajos han representado un avance significativo para beneficio nacional. Es impuesta por el Presidente del CONCYT y el Presidente del Congreso de la Republica desde 1997.

Image

Inclusión y Género
Ciencia y Robótica

Con el objetivo de fortalecer y capacitar a las mujeres y niñas del país en el tema de investigación, ciencia, tecnología e innovación,  la SENACYT cuenta con la Unidad de Género, dedicada a promover actividades de investigación, divulgación y popularización con enfoque de género e inclusión,  en cumplimiento con el principio de la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2015-2032, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles declarados por Naciones Unidas y como proyectos prioritarios por parte del Gobierno de la República de Guatemala. 

Image

Converciencia

Actividad académica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que consiste en la afluencia a Guatemala de científicos guatemaltecos que trabajan en investigación y docencia fuera del país, quienes ostentan el grado académico de doctorado o de maestría

Image

Olimpíada Nacional

La Olimpíada Nacional de Ciencias es un evento organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Ministerio de Educación, la Asociación Guatemalteca de Física y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Image

Premio TWAS al Científico Joven

La Academia Mundial de Ciencias TWAS (The World Academy of Sciences), La Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala, el Concyt y la Senacyt han hecho entrega anualmente del Premio TWAS a científicos jóvenes (menores de 40 años), quienes deben ser originarios de países en vías de desarrollo; desde el año 2007, tiempo en el cual se ha entregado a talentosos guatemaltecos en reconocimiento a su extraordinaria contribución científica y tecnológica para beneficio de este país.

Image
Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) 3av. 13-28 Zona 1, Guatemala - Código postal 01001. | PBX: 2317-2600 | De 08:00 a 16:30 horas de lunes a viernes. | infosenacyt@senacyt.gob.gt